Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 4 semanas antes #991

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1176
Hostia pues yo estaba valorando el pillarme uno de strenth shop, ¿Qué problemas tienen?
"If you dont live for something, you will die for nothing"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 4 semanas antes #992

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3847
Jajaja Adre siempre apareces en el momento requerido ;) A ver si actualizas el diario contándonos en qué has estado metido.

El vídeo muy completo y me ha llevado a investigar un poco más. Otras marcas interesantes que he estudiado son Best belts (la mejor seguramente en calidad/precio si vives en los EUA), General Leathercraft/Pioneer (la del autor del vídeo, ídem de la anterior), Bob belts (también americana y sin facilidad de envío, y bastante cara), Wahlander (sueca, aunque bastante cara) y Metal (europea, buenos precios y a priori una gama normal, no he encontrado reviews ni muy buenos ni malos). En cuanto a TITAN y INZER, que de marcas para el gran público y con facilidad de envío parecen ser las opciones más razonables, he leído de todo. Me tira para atrás por ejemplo que pese a que Titan es IPF-approved, algunos de sus cinturones rebasan las medidas reglamentarias, esto pasa con el Brahma Adre. Y aunque no vaya a competir, no quiero que de aquí un par de años me de el venazo y tenga que pedir otro cinturón. Lo jodido es que ahora estoy hecho un cacao más grande que antes todavía y sin saber hacia donde tirar. :S

Igualmente luisch ;) A ver si en 2018 podemos juntarnos algún día para levantar.

Pues he leído que se rompen, Frank. En general en el tema cinturones parece que consigues bastante lo que pagas, quizás no a partir de cierto punto (100€ aproximadamente), pero lo que no hay son gangas, un cinturón de 40€ no va a ser bueno.

Un saludo a todos ;)

SESIÓN YOLO (28/12/2017)

Unos 92kg de peso, bien comido y descansado.

A1. Remo en anillas - BW 8x10
A2. Curl harop - BW 8x10.

B1. Puentes del luchador en subida - BW 2x25
B2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x20

Todo en unos 30'.

Seguimos
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Última Edición: 3 meses 4 semanas antes por ElRojo.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, santon77, FrankMartz, Ratman

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 4 semanas antes #993

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1632
Te estás volviendo un poco JACKS con el tema del cinturón jejeje.

Yo me pillé el de myprotein, pero por un problema de envío no me llegó, y lo he dejado pasar....ahora ando usando los que hay enel box, de esos de domyos cagones. Y como nunca he usado uno bueno pues me apaño. Aunque son de velcro, y el otro día en un peso muerto de 190kg se me abrió y casi me parto en dos de la descompresión.

Un saludo socio, y por cierto, que significa eso de YOLO? Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, FrankMartz

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 4 semanas antes #994

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1176
Yo finalmente voy a coger un Inzer de 10mm y palanca, que sale a unos 85€+envío. Me ha venido de perlas leer este hilo, porque en caso contrario no sé qué habría acabado pillando.
Igual que Gonza suelo usar uno de domyos (Aunque no de velcro), no sé muy bien qué esperar de uno bueno, pero tampoco lo compro con esperanzas de una mejora instantánea, es más un capricho.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 3 meses 4 semanas antes por FrankMartz.

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 4 semanas antes #995

• adRe
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 3422
Sinceramente, no creo que lo de la medida del cinturón pueda llegar a ser realmente un problema.
Si hasta en el mundial IPF lo puedes usar (Bryce Krawczyk, 2 veces ya, Candito también si no me equivoco, y quizás cuantos más), dudo que en otro lugar te vayan a poner problemas.
Con ser IPF approved, y además con la trayectoria de Titan, basta y sobra.

Y sabiendo toda esa información, aún así, si hoy tuviera que comprarme un cinturón, sería el Brahma single prong de Titan. Porque simplemente es casi imposible que no te dejen usarlo en una competición (dado los ejemplos anteriores que mencioné).
Si ya te da mucho "miedo", iría por el Toro, que vamos, no es que 3mm vayan a hacer una grandisima diferencia.
Al SBD he visto que varios han tenido problemas con él, además de que es carisimo. A varios se les abre. Krzysztof Wierzbicki tiene varios videos en su instagram haciendo sentadillas y de la nada se le abre.
No sé, no me da mucha confianza. Aunque de igual forma supongo que puedes cambiarlo si es que te sale "malo"...
Y preferiría un SBD antes que un Inzer.

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 3 semanas antes #996

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3847
Tuviste suerte Gonza, porque habría sido dinero tirado...

Buena opción Frank, he leído que los INZER vienen muy rígidos de fábrica, con lo que no te preocupes si las primeras semanas no se te adapta bien.

Pues muchas gracias por el asesoramiento Adre. La impresión que me llevo es que hay unas cuantas marcas punteras y la cosa va a preferencias. Porque por ejemplo a ti no te gusta Inzer y te mola Titan, pero estas navidades he leído literalmente decenas de reseñas y algunas coincidían contigo y otras era lo contrario. Al final me he quedado bastante contento de elegir un Pioneer.

Un saludo a los tres ;)

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (02/01/2018)

Unos 94kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A. Sentadilla - 140kg 3x6

B1. Press Militar - 60kg 6x6
B2. Dominadas neutras anchas - BW+15kg 6x6

C. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 140kg 3x6

Todo en 100'.

Buena sesión con pesos livianos para retomar contacto con los hierros. Esta semana voy limpiando la dieta porque la siguiente empiezo minicorte, tan agresivo como pueda sostener. En cuanto a la rutina voy a hacer una torso-pierna distribuida a lo largo de los 3 días semanales que puedo entrenar, es decir frecuencia 1,5. Entrenando fullbody me encuentro a menudo sin el tiempo y la energía para hacer muchas cosas que veo importante poder hacer. Así también me guardo el as en la manga de superar estancamientos mediante aumento de frecuencia. Además durante los últimos meses he entrenado llevando todas las series cerca del fallo y con repeticiones más bien altas, aunque no reniego de este enfoque ahora me apetece trabajar a rangos más moderados y preocupándome maximizar el tonelaje total en lo que para estándares clásicos sería un entreno más bien "de fuerza".

Comentar también que al final he adquirido un cinturón pioneer (general leathercraft) de 10cm de anchura y 13mm de grosor con doble gamuza (9mm de piel en dos capas) y hebilla de una sola punta, que contando que me lo están haciendo en Texas va a tardarme lo mínimo un par de meses en llegar, pero estoy bastante contento con la adquisición y creo que va a catapultar mis ganancias hasta el siguiente nivel, ya tengo ganas de ponérmelo. :twisted:

Seguimos ;)

Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por ElRojo.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, Hopper, caligula32, luisch27, Okertim, peter28, FrankMartz, Jacks, Ratman, attack

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 3 semanas antes #997

• peter28
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 307
Hola Rojo cómo estás?
Una pregunta. Me pasa cuando estoy en la posición para arrancar el PM (antes de levantar la barra) estoy con la cintura baja redondeada.
Que puede ser?
Gracias.

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 3 semanas antes #998

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1632
Feliz año rojo!
No descartes hacer una torso-pierna-fullbody! O mejor pierna-torso-fullbody. De tener 3 días es la que yo haría...
Es una rutina muy configurable, tanto en ejercicios a escoger como días a los que acudir al gimnasio...lunes-miercoles-viernes; lunes-martes-jueves; lunes-martes-viernes; martes-miercoles-viernes; martes-miercoles-sabado etc etc etc....
Para gente con el calendario apretado yo es la que haría...a mi me cuesta mucho sacar 4 días prefijados a la semana para entrenar, siempre surge algo. Necesito algo así, que sea configurable
Un saludo
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por ElGonza.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Jacks

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 3 semanas antes #999

• rmlarios
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1379
ElGonza escribió:
Feliz año rojo!
No descartes hacer una torso-pierna-fullbody! O mejor pierna-torso-fullbody. De tener 3 días es la que yo haría...
Es una rutina muy configurable, tanto en ejercicios a escoger como días a los que acudir al gimnasio...lunes-miercoles-viernes; lunes-martes-jueves; lunes-martes-viernes; martes-miercoles-viernes; martes-miercoles-sabado etc etc etc....
Para gente con el calendario apretado yo es la que haría...a mi me cuesta mucho sacar 4 días prefijados a la semana para entrenar, siempre surge algo. Necesito algo así, que sea configurable
Un saludo

De acuerdo contigo ahora mismo he logrado aumentar el volumen de los entrenos, a pesar de que el tiempo para entrenar ha tenido que reducirse por diversas ocupaciones y va de maravilla ese esquema Torso-Pierna-Fullbody ademas como dices puedes aplicar muchas variantes a la hora de escoger los ejercicios accesorios...
Al que Cree todo es Posible
Diario de mi Entreno

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 meses 3 semanas antes #1000

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3847
Hola Peter, tienes que contraer voluntariamente la espalda para no redondearla. Puede ser complicado si tienes femorales tensos, para ello: 1. cojones, nadie dijo que fuera fácil y la posición de inicio de un peso muerto tiene que ser todo lo contrario que cómoda 2. un peso muerto rumano realizado a conciencia puede ayudarte a estirarlos.

Pues descarté esa opción al pensar que no me garantizaba un buen balance de recuperación, Gonza. Pero qué cojones, tu mensaje me ha hecho reflexionar y voy a darle una oportunidad a la torso-pierna-fb (volumen-volumen-intensidad). Siendo especialmente escrupuloso con espero poder sostenerlo, así que gracias por el consejo. ;)

Gracias a los tres por pasaros ;)

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (04/01/2018)

Unos 93kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A. Sentadilla - 120kg 10x3

B1. Press Militar - 65kg 6x6
B2. Dominadas supinas - BW+20kg 6x4

C. Peso muerto agarre de arrancada - 160kg 6x3

Todo en 110'

BRUTALES agujetas inhabilitantes por el otro día, 120kg en un día normal y bien acondicionado sería algo así como un 25RM, y sin embargo hoy me costaban los triples con ese peso. :o

Por otro lado, no lo había comentado pero durante las navidades me surgió un dolor bastante molesto en el hombro derecho. Pensando en las razones lo único que se me ocurría es que llevaba unas semanas sin hacer el press militar. Y dicho y hecho: fue volver a hacerlo y a medida que pasaban las series notaba como se me iba rehabilitando.

Creo que el tremendo poder rehabilitante de los básicos (notablemente: sentadilla, militar, peso muerto, dominadas) bien realizados es algo que muy pocos captan, favoreciendo en cambio complejas y herméticas propuestas terapéuticas a base de estiramientos y ejercicios con pesitas rosas de 2kgs. Hay que darle una oportunidad a los hierros. ;)

Seguimos :twisted:

Los siguientes usuarios han agradecido: ElGonza, luisch27, Okertim, peter28, Jacks, Ratman, attack

Developed in conjunction with Ext-Joom.com