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TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 3 días antes #1021

  • Okertim
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Rojo, yo creo que deberías repetir todo el entreno, pero con fundamento!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 3 días antes #1022

  • redheart
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Otro defensor del Pendlay por aquí, pero en mi caso porque sí que me he llegado a hacer daño con el remo normal por una mala técnica y porque el Pendlay me congestiona mucho más al cargar mucho más peso.

Eso sí, si a ti te funciona y cargas lo que tienes que cargar la espalda no deberías tener problema
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 2 días antes #1023

  • FrankMartz
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A mi me gusta el remo que haces, cuando tiro muy pesado lo hago así, pero sacándolo desde el suelo. Según disminuyo la carga también voy bajando el torso y quitando "trampeo", acabando con un pendlay normal y corriente.
Esto lo veo un poco como power shrugs vs encogimientos estrictos. Todo tiene su lugar.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1024

  • ElRojo
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El remo con barra no es para tirar estricto y aislar el dorsal (para eso hay dominadas, remos unilaterales, remos en máquina...) sino que su ventaja radica en ser el que se puede cargar más peso con lo que es más fácil progresar, generando tensión mecánica y conseguiendo un buen estiramiento en la espalda alta. Lo mismo que hacía Arnold con su remo en punta, o igual que un press banca para el pecho.

El pendlay está bastante sobrevalorado en mi opinión, no es que sea malo, pero hay gente que lo coge como el único remo que se puede hacer, y aunque es un buen accesorio de peso muerto o de los olímpicos ya que imita las mismas posiciones, es bastante truño para hipertrofia al no tener fase excéntrica (ya está, ya lo he dicho :whistle: ).

Redheart, personalmente muevo más en remo 45° que en pendlay. Aunque puede ser cosa de mi antropometría.

Algún día probaré ese que dices Frank, se ha venido en llamar Remo Rubish:



En cuanto al trabajo de pierna mi filosofía es de powerlifting, me importa aumentar mi sentadilla y peso muerto y no per se que me crezcan las piernas, que ya me van suficientemente estrechos los 46 lol. Aunque es cierto que uso poco volumen (apenas 6 series semanales) hasta que no necesite más para progresar no lo voy a aumentar. Lo de que el peso es relativo... hasta cierto punto: un 5RM con 250kg genera un estrés mucho mayor que uno con 100kg.

No entiendo a qué te refieres okertim :S

¡Gracias a todos por pasaros!

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (06/01/2017)

92,1kg de peso, algo resacoso. Calentamiento a base de sentadillas, flexiones y movilizaciones varias.

A. 2,2km de carrera @80%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @60%

Todo en 34'.

Parece que marcha bien el minicorte, a diferencia de otras veces en que miraba de evitar el hambre al máximo en esta ocasión mi motto está siendo "embrace the hunger", intentando aprender a convivir con ella.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1025

  • ElGonza
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un 5RM con 250kg genera un estrés mucho mayor que uno con 100kg.

No estoy nada de acuerdo. Depende del sujeto, pero un RM es un RM, sean 200 o 150.
El sujeto de 200 está adaptado a sus cargas, el de 150 a las suyas. Para eso existe la escala de esfuerzo percibido.

¿Y como es posible que cargues más en remo normal que en el PENDLAY? Algo haces mal.

Un saludo compañero
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1026

  • peKerMaN
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ElGonza escribió:
un 5RM con 250kg genera un estrés mucho mayor que uno con 100kg.

No estoy nada de acuerdo. Depende del sujeto, pero un RM es un RM, sean 200 o 150.
El sujeto de 200 está adaptado a sus cargas, el de 150 a las suyas. Para eso existe la escala de esfuerzo percibido.

Yo tuve que dejar de hacer básicos, más aún pesados, porque me dejaban el SNC muy tocado, sobretodo el peso muerto.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por peKerMaN.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1027

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peKerMaN escribió:
[
Yo tuve que dejar de hacer básicos, más aún pesados, porque me dejaban el SNC muy tocado, sobretodo el peso muerto.

y yo que tras años de entrenamiento sigo sin "encontrarme" el SNC... :pinch:

mira que he leído veces sobre el tema, pero sigo igual que al principio
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1028

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redheart escribió:
y yo que tras años de entrenamiento sigo sin "encontrarme" el SNC... :pinch:

mira que he leído veces sobre el tema, pero sigo igual que al principio

¿Nunca has entrenado con progresiones para aumentar tu 1RM? Rutinas de alta intensidad y volumen tirando a bajo.
Porque en rutinas así, con intensidades muy altas aparece una fatiga muy peculiar. Lo que suelen decir del SNC. Desde luego algo hay porque te deja crujido, no tiene que ver con el cansancio del alto volumen.

A mí me gusta más el remo ese que llaman pendlay y se puede hacer una negativa "lenta" sin problemas..
Hay dos cosas un poco incompatibles. querer levantar máximos y a la vez ir con tempos lentos.
Si se busca congestión, técnica estricta, tempo lento, etc, hay que bajar los pesos sí o sí, creo yo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #1029

  • peKerMaN
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redheart escribió:
peKerMaN escribió:
[
Yo tuve que dejar de hacer básicos, más aún pesados, porque me dejaban el SNC muy tocado, sobretodo el peso muerto.

y yo que tras años de entrenamiento sigo sin "encontrarme" el SNC... :pinch:

mira que he leído veces sobre el tema, pero sigo igual que al principio

Coge un día y haz 3 series AL FALLO de 3-5 repeticioens de sentadilla + peso muerto + prensa (esta a 6-8 ) dominadas y press militar, ya verás que bien pasas el resto del día y el siguiente o siguientes.

Si sigues sin encontrar el SNC lo haces varios días seguidos y me cuentas. Freir el SNC, principalmente si se tienen objetivos puramente estéticos, es un absurdo.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por peKerMaN.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 23 horas antes #1030

  • ElGonza
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Hasta duermes fatal. Hay que dosificar bien
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