Hola a todos,
Inauguro mi diario en esta comunidad. Como he dicho en el hilo de presentación soy un hombre de 23 años, unos 176cm de altura y por estas fechas 82kg de peso. Juego al balonmano y este enero empecé a levantar hierro con asiduidad para mejorar mi performance en el deporte y también, por supuesto, para verme mejor físicamente con y sin camiseta.
Los primeros meses entrené un poco a la babalá como tantos otros, pero basándome en las rutinas que nos solían recomendar los entrenadores, con lo cual creo que mis inicios fueron mejores que los de la mayoría, al hacer siempre entrenos fullbody y basados en ejercicios básicos, aunque con la progresión de cargas dejada a la ambición de cada uno y a mi entender unos rangos de repeticiones poco óptimos para la fuerza y el desempeño deportivo (8-12).
Desde hace unos tres meses me he puesto más en serio a ello, informándome de teoría del entrenamiento y optimizando mis entrenos, durante estas semanas he realizado una rutina que me diseñé basándome en las típicas para principiantes como SL o SS, pero con más volumen de accesorios (que he ido cambiando), la rutina exacta que estoy haciendo ahora mismo y seguiré haciendo hasta septiembre es la siguiente (A-B-A--B-A-B--, progresión 2,5kg/sesión en básicos):
Día A
-Sentadilla barra alta 3x5
-Press Banca 3x5
-Remo Pendlay 3x5
-Peso muerto rumano 5x10
-Curl con barra 5x10
-Polea al pecho/dominadas 5x10
-Fondos y flexiones
Día B
-Sentadillas barra alta 3x5
-Press militar 3x5
-Deadlift 5x3
-Chin-ups 5x10
-Spoon press 5x10
-Elevaciones laterales 5x10
-Remo a una mano con mancuerna 5x10
Mis marcas en los básicos han progresado muy bien, no sé cuales eran mis marcas de inicio pero calculo que empecé tirando para 8-12 repes unos 40kg en banca, 20-30kg en militar y unos 50kg en sentadillas. La evolución ha sido muy buena hasta esta semana en que por primera vez me he estancado en la progresión de los presses:
-Sentadilla barra alta: 115kgx5
-Press banca: 87,5kgx5
-Press militar: 62,5kgx5
-Peso muerto: 150kgx1
-Remo Pendlay: 80kgx5.
Creo que con este tochazo la presentación de este diario está más que completa, seguiremos informando.