Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #1

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 44
Ayer falleció un practicante de Crossfit en Cáceres. No se mucho del tema porque todavía no está publicado en el periódico, pero me lo comentó otro practicante que se encontró con la escena cuando llegó al gimnasio.
Tenemos que tener cuidado con la intensidad con la que practicamos deporte. No somos profesionales y llegado a un punto el deporte deja de ser sano. Nadie busca levantar 300kg ni correr una maratón en dos horas por salud. Son profesionales que en muchos casos viven de ello y están sometidos a rigurosos controles médicos. Y aun así, de vez en cuando también fallece alguno. Cuanto más nosotros, que la mayoría no nos hacemos exámenes médicos antes de empezar en el deporte y lo practicamos con una intensidad que en muchos casos no tiene lógica.
El deporte es salud en su justa medida, más allá es una actividad extrema para el organismo que llega a ser insana. Es el primer caso que conozco de fallecimiento practicando deporte aquí en mi ciudad, pero ya conozco otros a punto de morir por roturas de aneurismas.
No voy contra el Crossfit, quizás también hubiese fallecido jugando al pádel, pero es un ejemplo de actividad que en muchos casos se lleva al extremo sin lógica ninguna. Entiendo que los atletas profesionales pongan la salud por detrás del rendimiento, pero nunca en un aficionado.
Lo siento por el chico fallecido y su familia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #2

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6098
¿Y eso demuestra algo?
Como tú dices han fallecido haciendo ejercicio deportistas de élite. Gente que ha pasado numerosos controles. Y aún así, ha sucedido.
A saber además a qué se ha debido la muerte y si tenía alguna patología.
Los siguientes usuarios han agradecido: Menacha

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #3

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4907
¿Sábes en que centro ha sucedido y cuál a sido la causa? Uno de los monitores de un box de Crossfit de Cáceres trabajó conmigo.

En el gimnasio donde trabajo ya se han dado 4-5 casos de rabdomiolisis, 3 por practicar spinning sin seguir las recomendaciones de los monitores, y 2 casos en sala, algo extrañísimo. No sé si habrá sido la causa del fallecimiento de este caso.

No me quiero ni imaginar lo peligroso que puede ser que alguien sedentario pruebe directamente una clase de Crossfit sin hacer ni caso a las recomendaciones de los monitores, o que de con algún "monitor" poco profesional.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por peKerMaN.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #4

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 44
Si demuestra algo: practicar deporte llevando al organismo al límite, no es sano, es peligroso y algo sin lógica cuando lo realizan simples aficionados. Que fallezca un profesional lo veo "normal". Alguién que quiere ser campeón del mundo de triatlón quizás tiene que intentar llegar a meta aunque esté sufriendo un golpe de calor. Un aficionado debe parar. y en muchos casos no lo hacen.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #5

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6098
YayanRuhia escribió:
Si demuestra algo: practicar deporte llevando al organismo al límite, no es sano, es peligroso y algo sin lógica cuando lo realizan simples aficionados. Que fallezca un profesional lo veo "normal". Alguién que quiere ser campeón del mundo de triatlón quizás tiene que intentar llegar a meta aunque esté sufriendo un golpe de calor. Un aficionado debe parar. y en muchos casos no lo hacen.

Bueno, pues esa es tu opinión.
Por lo que he visto de muertes súbitas en deportistas normalmente se deben a alguna patología previa que no se ha detectado.
La incidencia es bajísima y no sacaría conclusión alguna acerca de esto.
Por ejemplo, este texto habla de las múltiples causas.
Y como he dicho, es algo que le ha pasado a profesionales que han pasado múltiples controles.

En cuanto a lo que comenta Pekerman, las clases que he visto yo de crossfit son muy dirigidas y adaptadas a novatos.
Lo que sí he visto es a gente hacer disparates en salas de pesas y fitness convencionales.
No es raro ver a alguna persona que tras años de abandono decide ponerse en forma en una semana y le ves pegarse una paliza demencial.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #6

• Okertim
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 919
No creo que el CrossFit sea la causa, más bien habrá sido el detonante, que por otro lado bien podría haber sido cualquier otra actividad física de alta intensidad.

Como dice Leroy, suelen ser patologías que se llegan a detectar ni en los casos de profesionales.

De todas formas mucho ánimo a familia y allegados. DEP.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #7

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4907
Precisamente ayer estuve leyendo la "Evaluación de los factores de riesgo de enfermedad coronaria" del manual de la NSCA, y explica claramente que dependiendo del sujeto, antes de practicar un deporte de alta intensidad, debería de ser obligatorio hacerse antes un control médico, para que sea el profesional en cuestión quien de o no el visto bueno a la práctica de dicha actividad de alta intensidad.

Por si a alguien le interesa, estos son los umbrales de factor de riesgo de enfermedad coronaria:

- Antecedentes familiares
- Tabaquismo
- Hipertensión
- Hipercolesterolemia
- Alteración del nivel de glucemia en ayunas
- Obesidad
- Estilo de vida sedentario

Dependiendo del sujeto y del tipo de actividad a realizar, si cumple con varios de estos factores de riesgo, debería de ser obligatorio un control médico antes.

No me extraña que se den multitud de casos de gente que debería de realizarse un chequeo antes, se ponga a hacer el cafre por no seguir la recomendación de los profesionales, o por dar con un mal "profesional", ya sea haciendo Crossfit, spinning o cualquier otra actividad de intensidad alta/moderada.

Repito que no sé nada sobre este caso, y que no sé las causas de la muerte, ni sé nada sobre el fallecido. No estoy diciendo que haya sido por mala praxis.

He visto disparates, como ponerle a un chaval a hacer thruster tras meses sin practicar ningun tipo de deporte y vomitar a los pocos minutos de comenzar el entreno, y tras haber vomitado, decirle el monitor que siguiese con el entrenamiento. O gente con hernias cervicales practicar Crossfit haciendo ejercicios peligrosos para dicha lesión. En mi ciudad fallecío un hombre practicando spinning a sabiendas de que tenía problemas de corazcón.

Es como todo, hay profesionales y "profesionales, box y "box", y usuarios con y sin "cabeza".

Hay que tener cuidado según que casos a la hora de practicar deportes tan intensos.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por peKerMaN.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #8

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 44
peKerMaN escribió:
¿Sábes en que centro ha sucedido y cuál a sido la causa? Uno de los monitores de un box de Crossfit de Cáceres trabajó conmigo.
Te contesto por privado, que como tampoco se nada de las circunstancias no quiero nombrar a nadie.
Edito: no me deja mandarte el privado. Pero puedes imaginar que box era.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por YayanRuhia.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #9

• anais
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3693
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Fallece mientras practicaba Crossfit en Cáceres. 1 año 7 meses antes #10

• NATALIA
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 39
Hacer deporte no es una actividad de riesgo en si misma, siempre y cuando uno tenga dos dedos de frente y como bien dice Anais, si tienes una lesión... No te metas a hacer Pilates!

Todo lo hecho con sensatez puede ser bueno, todo lo hecho sin sensatez puede ser malo (comer, ejercitar, o pasear por el barrio más chungo de tu ciudad)

Es muy fácil alarmar diciendo 'tal persona se murió haciendo Crossfit', pero hay que analizar muchos factores antes de concluir 'Crossfit=Alto riesgo'. Utilicemos la cabeza para algo más que lucir melena, pues!
Antahkarana (Entendimiento)
Enkrateia (Autodominio)
Los siguientes usuarios han agradecido: anais
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

Developed in conjunction with Ext-Joom.com