Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 11 meses antes #1

• Brian
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 8
Hola, hace menos de una semana empeze a practicar los levantamientos olimpicos, no tengo mucha idea de la tecnica por lo que necesito que alguien me explique como es, algunos consejos y trucos para poder mejorarla.
Tambien me ayudaria que me dijieran como progresar en ellos.
Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 11 meses antes #2

• FranMoreno
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 14
Buenas!! Como consejo te digo que deberás tener una buena progresión en tus básicos multiarticulares como peso muerto, sentadilla, press militar, etc. Ellos te facilitarán la evolución en tus levantamientos olímpicos además de ofrecerte una base sólida a la hora de comenzar con ellos.

No hace falta que te diga, que siempre que los practiques deberás estar frente a un espejo que te permita observar tus levantamientos, además de alguna otra persona que pueda estar al tanto también de ellos para apoyar dicha visión personal.

Empieza también con poco peso (menos de lo que deberías) con el objetivo de lograr una buena técnica que te permita progresar sin riesgos de lesiones.

Finalmente ten paciencia y ve despacio. Ayúdate de la infinidad de vídeos que encontrarás en YT sobre levantamientos olímpicos de profesionales y trata de coger ideas de ellos. Y protege tus articulaciones!!

Saludos!!
Youtuber de Fitness. Apasionado por el ejercicio físico y amante de la vida saludable.

"El verdadero buscador crece, aprende y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede"

— Jorge Bucay

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 11 meses antes #3

• wilsonnn
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 331
Lo que te han dicho arriba, paciencia y poco a poco.
Mira videos en youtube donde expliquen la tecnica (vi uno de rippetoe sobre el clean muy bueno), grabate cuando lo intentes y compara.

En wiki-rutinas creo recordar que hay una rutina de valoria, con progresiones en los olímpicos.

Perdón por no poner links, en cuanto llegue a casa te los linkeo, un saludo!
Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir,ganar es sentir.
La lucha es lo que diferencia una victoria, a un vencedor...
Los siguientes usuarios han agradecido: Brian

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 11 meses antes #4

• Aldhaiir
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 171
No se si en este foro se encuentre el articulo, pero Christian Thibaudeau en su libro "The Black book of training secrets” tiene un programa de entrenamiento, en su momento yo lo encontré en español en MFQH y el articulo tiene el nombre de "Aprendiendo los levantamientos olímpicos" , me parece que son 3 partes, eso te podría ayudar :cheer:

Saludos!
Los siguientes usuarios han agradecido: Brian

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 10 meses antes #5

• Brian
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 8
Gracias a todos, si buscare la rutina pero de todas formas dejame el link por si no la encuentro.
En cuanto al libro de christian thibaudeau ya me lo estoy leyendo lo encontre en internet y en español me sera de gran ayuda.
Saludos!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Aldhaiir

AYUDA LEVANTAMIENTOS OLIMPICOS 1 año 10 meses antes #6

• wilsonnn
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 331
Brian escribió:
Gracias a todos, si buscare la rutina pero de todas formas dejame el link por si no la encuentro.
En cuanto al libro de christian thibaudeau ya me lo estoy leyendo lo encontre en internet y en español me sera de gran ayuda.
Saludos!!

Aqui la rutina fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fuerza/47...ntamientos-olimpicos

Aqui el video que te dije
Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir,ganar es sentir.
La lucha es lo que diferencia una victoria, a un vencedor...
Los siguientes usuarios han agradecido: bastcabj, Brian

Developed in conjunction with Ext-Joom.com