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TEMA: Problema movilidad Snatch y otros.

Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #1

  • rasnog
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Bueno tengo un problema de movilidad/flexibilidad en los hombros (rotación externa) en posición final de snatch que me impide realizar la técnica correctamente.

Además creo que tengo poca movilidad en los tobillos, intento hacer una sentadilla defrente a una pared (unos 10cm) con manos arriba y no puedo, siento mucha carga sobre la espalda baja. Esto no me afecta a la hora de realizar una Squat clásica pero quiero mejorar.

ALguna recomendación y/o progresiones para mejorar la movilidad/flexibilidad ? :blink:
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Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #2

  • Jorge
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Hola,

Para el problema de movilidad te aconsejo las dislocaciones de hombros. Es el mejor ejercicio que puedes hacer para ir ganando la movilidad y flexibilidad necesaria en la articulacion del hombro.



No lo hagas como el zumbado del video, haz el movimiento mas controlado y ve cerrando el agarre conforme notes que ganas flexibilidad.

Para la flexibilidad de tobillos, yo siempre me siento en el suelo sobre una pierna y con la otra estirada voy echando peso sobre la flexionada con el empeine totalmente en el suelo.
De pie tambien puedes doblar los pies hacia fuera y aguantar en esa posicion.
Empujar la pared con una pierna adelantada y otra atrasada con las dos plantas en contacto con el suelo para estirar el tendon de aquiles.
Esto tambien lo suelo hacer yo mucho



Haz estos ejercicios cuando hayas calentado previamente o bien en la vuelta a la calma durante unas semanas y ya me cuentas
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Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #3

  • rasnog
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La verdad que Kelly Starrett es lo mejor que he visto en cuando a Movilidad. Las dislocaciones son un ejercicio espectacular para la movilidad de los hombros, pero me sigue costando la rotación externa necesaria en un buen Snatch.

www.youtube.com/user/thaMFboi Min 0:56

Y la movilidad del tren inferior si que he notado la mejora, aunque la OHS me sigue costando mucho, pero vamos mejorando que es lo importante.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por rasnog.
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Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #4

  • Jorge
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rasnog escribió:
La verdad que Kelly Starrett es lo mejor que he visto en cuando a Movilidad. Las dislocaciones son un ejercicio espectacular para la movilidad de los hombros, pero me sigue costando la rotación externa necesaria en un buen Snatch.

www.youtube.com/user/thaMFboi Min 0:56

Y la movilidad del tren inferior si que he notado la mejora, aunque la OHS me sigue costando mucho, pero vamos mejorando que es lo importante.

No se ve ningun video, si es que has querido enlazar alguno.

La OH squat, aparte de tener movilidad de tobillo que ya has dicho que te falta, es necesaria una buena movilidad de la cadera, y flexibilidad en dichos musculos. Hay un monton de videos en youtube para ello, pero si necesitas alguna recomendacion, no dudes en pedirmela.
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Re:Re: Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #5

  • Francesc9
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Para el snatch necesitas movilidad en la cadera, tobillos, pectoral, espalda baja y espalda alta.

De momento practicaría con la barra distintas posiciones e incluiría el Overhead Squat.

Si te sirve de algo, cuanto más hago los Overhead squats, más flexible me hago.


Para mejorar la recepción del snatch vas a necesitar fuerza en esa posición así que refuerza con presses con ese agarre.

Saludos
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Re:Re: Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #6

  • Senevi
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Para la mejora de movilidad en hombros te recomiendo hacer overhead squat con banda de resistencia en vez de barra, mejoras mucho mucho.
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Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #7

  • rasnog
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El video creo que ya se ve. Es un video de kencrick j. farris una bestia parda y en el min 0:56 se ve perfectamente la rotación externa que hace y es una locura el punto hasta el que llega y no solo eso en otros ejercicios como squat se aprecia la movilidad que tiene. Y sin duda favorece al levantamiento de más peso.

Respecto a los consejos. Estoy trabajando a diario flexibilidad/movilidad de manera específica con algunos de los ejercicios que me habeis pasado y otros que ido encontrando (especialmente de Kellyy Starrett y de este canal www.youtube.com/channel/UC6iRiXWScChTr6uNLXjJYFQ)
Y aumentare la frecuencia con la que trabajo front squat y OHS. Ya que ahora mismo mi foco de atención está en subir mis máximos para subir mis submaximos (en básicos Squat, PM, Prss Banca, Press Mil y Dom Lastrada.)

PD: He de decir que me he vuelto un apasionado del crossfit, me he visto todos los videos de 2k13 y me veré los de años anteriores porque me parece un deporte completisimo, una mezcla entre halterofilia, gimnasio y atletismo.

Aun que hay ciertos aspectos que no me terminan de convencer en la práctica, especialmente los ejercicios de halterofilia a altas repeticiones con altas cargas, es una locura. Son ejercicios muy muy técnicos y con gran riesgo de lesión si fallamos y me da bastante respeto trabajar a esos rangos de rep/intensidad. Soy bastante conservador y cuido bastante mi columna.

Pero me parece un modo de vida muy interesante a largo plazo, estoy por meterme en el crossfit canarias para ir evolucionando, especialmente como he dicho en subir máximos. Ir principalmente a las clases de powerlifting/halterofilia a perfeccionar técnica y subir peso. Que en mi opinión es la base del crossfit.
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Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #8

  • Senevi
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Yo estuve mirando también aquí en Gran Canaria por el box de crossfit pero seguro que es una clavada enorme y me pasa como a ti, me da mucho respeto el tema de los olimpicos a altas repes.
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Re:Re: Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #9

  • Francesc9
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Los olímpicos a altas reps son prescindibles, pero si los quieres meter yo lo haría cuando ya tengas la técnica muy interiorizada, y aún así, nunca será suficiente.

Lleva su tiempo, pero luego son de los entrenos más entretenidos que se pueden hacer.
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Re:Re: Problema movilidad Snatch y otros. 4 años 8 meses antes #10

  • rasnog
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Senevi escribió:
Yo estuve mirando también aquí en Gran Canaria por el box de crossfit pero seguro que es una clavada enorme y me pasa como a ti, me da mucho respeto el tema de los olimpicos a altas repes.

Si, creo que los precios son una locura, pero puede que me meta por el tema de la técnica, siempre hay cosas que uno solo no puede ver y por tanto cuesta mejorar. Sinceramente no me interesa el kettebelt training y todo eso, que puedes hacer en cualquier sitio.

Francesc9 escribió:
Los olímpicos a altas reps son prescindibles, pero si los quieres meter yo lo haría cuando ya tengas la técnica muy interiorizada, y aún así, nunca será suficiente.

Lleva su tiempo, pero luego son de los entrenos más entretenidos que se pueden hacer.

Ya, lo bueno del crossfit es la variedad. PEro sinceramente opino que los mejores Crossfiters no entrenan como se ve en los videos (en los que te intentan vender el crossfit, what is crossfit ? , etc...) eso esta bien para gente "casual" que quiere probar cosas nuevas o perder peso. Yo creo que entrenan bastante diferente y no tan variado como nos intenta vender crossfit.

EDIT: Por cierto ayer probé vuestros ejercicios y me gustaron bastante, sobre todo el de echar el peso sobre el tobillo. Y no se si me equivoco pero en la fase de squat de los diferentes ejercicios, los pies están casi paralelos pero las rodillas si tienen un angulo externo.
Última Edición: 4 años 8 meses antes por rasnog.
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